Curiosa nominación :)

He sido nominado de una curiosa manera, se llama Liebster Award, es una nominación para los blogs de menos de 200 seguidores, ¡Vamos! los que somos muy humildes con nuestro contenido y que mimamos nuestro pequeño rinconcito de internet. Puro salseo como se dice ahora, no nos engañemos 😛

liebster-blog-award

Y como tal nominación, sigue una serie de patrones que veréis a continuación con puntitos:
 

  • Agradecer al que te nominó 

Tengo que dar las gracias a mi queridísima suscriptora María Laura Landino que ha sido la que me ha nominado. Desde que la he conocido a través de la red de redes siempre ha sido un encanto con sus suscriptores y regala comentarios casi al instante (¡hace un momento me lo acaba de corroborar por twitter!) darle unos minutos a su blog; altamente recomendable y lleno de relatos que te dejan maravillado. Para terminar el día leyendo es de lo mejorcito que he encontrado.

 

  • Responder a las preguntas que me hacen (¡uarghhh allá vamos!)
  1. ¿Qué sientes al escribir?

En mi caso debo decir que me siento libre y distinto. Me divierto como un niño en un parque con arena, en este caso, con palabras, perspectivas (me encanta escribir como si fuese una chica la que habla, es un reto), qué pasaría si… Es como sentirse en un planeta alejado, alejado de lo que habla la gente, de la superficie de la calle y tú ahondas más en las emociones, lo escribes y esperas dejarle al lector/a claro que eso lo ha sentido o se ha sentido alguna vez así. Es increíble como digo yo.

 
     2.  ¿En qué momento te sentiste con destreza para la escritura?

Os vais a reír, pero es verdad, siempre he tenido cara de bueno y de pequeño jugaba mucho con ello. En clase siempre me sentaba al final “con los malos” incluso más detrás de ellos y tenía un cuaderno dónde en las clases me ponía a escribir. Cuando armaban follón, los profesores llamaban la atención, me miraban y siempre decían aquello de “Si este no dice ni mu con lo bueno que es” y los otros salían perdiendo. Escribía entre clase y clase y alguna que otra vez dejaba mis poesías a las chicas del instituto de forma anónima. Así hasta que una chica supo quién escribía esas poesías, me descubrió y con el tiempo me dijo que todavía la tiene en su corcho de su casa. No me comía ni una rosca vaya, pero ¡Oye! Jhon Travolta salió peor parado de lo que creemos.

 
     3. ¿Por qué la idea de crear un blog?

Pues desde pequeñito escribiendo al final de la clase, una chica que me descubrió y mis amigos más íntimos también me animaron a ello. Este blog empezó con google hace mucho, pasó por varios diseños en wordpress y bastantes noches en vela con el grito de mamá: ¡DEJA YA EL ORDENADOR! Le he ido cogiendo el gusto a esto, quiero escribir un libro y creo que es una bonita manera de empezar, desde la humildad que da un blog perdido por internet. Además, muy poca gente sabe que escribo y que tengo publicaciones, es algo muy personal y de lo que no me gusta alardear, no porque no me sienta orgulloso sino porque muy poca gente lo entiende y prefiero que se queden con la imagen del chico canalla del instituto (cabezonería mía). De hecho, en mi trabajo nadie lo sabe, de mis amigos tres, de amigas solamente dos y de las pocas novias que he tenido solamente una.

 
     4. ¿Cuál es tu pasión?

Mis pasiones son la escritura, música y los videojuegos. La música es mi hobby frustrado y le dedico tiempo, pero no tengo apenas nociones y casi que soy autodidacta. Me encanta la música electrónica más allá de la comercial (poco pom pom) considero que la música, en general, refleja el estado anímico de una sociedad, de una cultura y que en su armonía se encuentran mensajes que muy pocos entienden (Por eso huyo de la música electrónica pom pom y comercial). Los videojuegos me han visto crecer, más allá (otra vez) de lo comercial busco esos juegos que te hacen reflexionar, que buscan un objetivo en el jugador y que dejan atrás el machacar botones porque sí. La escritura creo que es obvio 🙂

 
    5. ¿Algún sueño?

Son dos. El primero es escribir un libro y el segundo viajar al Congo (jajajajajaj) Sí, será un viaje muy personal porque allí fue dónde vivió mi abuelo y finalmente murió (en parte sólo). Mi familia es algo “mundial” por parte de mi madre son de segunda nacionalidad española porque mi abuelo trabajó en el Congo y nacieron allí, por parte de mi padre Franceses y de Marruecos. Toda mi familia me dice aquello de que soy la viva imagen de mi abuelo, desde mi forma de pensar hasta de hablar y que pertenezco mucho a él. Por eso quiero ir allí. Quizás esté en ruinas o ya quede poco, pero ir allí será una especie de homenaje al que dicen que soy él.

 
    6. ¿Cómo te defines?

Extrovertido, caótico y nervioso. (Tengo hiperactividad diagnosticada no como tal, pero si me quedé en los límites de la patología)

 
    7. ¿Luchar o morir en el intento?

Morir en el intento, soy así de caótico 😛

 
    8. ¿Cómo quisieras que las personas te recordaran?

Mmmmmmm Como un chico bueno, de eso que dices es “muy salao”

 
    9. ¿El mejor momento de tu vida?

El mejor momento de mi vida es casi imposible decirlo (qué típico), pero si puedo decir varios… Mi primer beso con sentimiento, mi primera vez en la cama con amor, cuándo conseguí trabajo por primera vez y la vez que cogí un avión con 8 años para Francia (Me creía estar en un transformer).

 
    10. ¿Qué cambiarías de la sociedad actual?

Bueno… Aquí das en unos de mis punto débiles, por motivos de trabajo y de alrededores tengo que lidiar con una parte de la sociedad algo superficial y conformista para mí. Y quizás cambiaría eso; lo superficial y el conformismo.

 
    11. ¿Alguna frase que lleves como bandera?

Sé honesto contigo mismo.

     

  • Ahora a nominar más blogs de menos de 200 seguidores y asegurarme de que se enteren.

Nomino a los siguientes blogs 😛

El baúl de las vidas

Nuestros instantes eternos

Instantes imperfectos

Emociones encadenadas

La web de Teresa Moreno

Ruth va de letras

¡¡Y seguro que se me olvidan más blogs salaos!!
 

  • Realizar otras preguntas a tus nominados.

Veamos, seré lo menos malo posible.

  1. ¿Desde cuándo escribes?
  2. ¿Qué hora te inspira mejor?
  3. ¿Cómo definirías tu estilo?
  4. ¿Escribes sobre ti o sobre los demás?
  5. ¿Algún vicio inconfesable?
  6. ¿Acompañas tu escritura con música, un café o algo?
  7. Tu peor defecto es…
  8. Tu mejor don es…
  9. ¿Cuáles son tus hobbies?
  10. ¿Cuál es tu sitio preferido de la ciudad?
  11. ¿Con qué animal te identificas?

 

¡GRACIAS!

 

 

  1. Aida Ramos dice:

    Me encanta el buffet de bienvenida! Jaja Muchas gracias! Por cierto, me ha sorprendido que nadie sepa que escribes, yo hago exactamente lo mismo. Solo lo cuento a personas de mucha confianza. Me hace sentir un bicho raro!
    Si no te importa me guardo las preguntas para el fin de semana 😉 un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Vancuer dice:

    adoré tus respuestas y tus preguntas y patudamente las responderé aunque no me nomines, porque adoro las preguntas, jajajajaja

    me encantaste por completo con tus respuestas.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Muchas gracias por nominarme! Eres una caja de sorpresas! Yo sí que digo que escribo, no por nada sino porque debemos ver que escribir es algo tan normal y necesario como respirar. Sí es verdad que lo digo un poco avergonzado, pero hay que quitarse esa vergüenza y demostrar que escribir es algo natural. Espero que cumplas el sueño de escribir un libro (comparto este sueño) y de viajar al Congo. Eres una máquina!

    Le gusta a 2 personas

    • Enrique Adam dice:

      Hola Daniel!

      No hay de qué, me acordé mucho al estar escribiendo las respuestas de todos los que nos dedicamos a esto y que llevamos esta vida, de tener nuestras cosas, de dedicarle tiempo a la gente que queremos y que, al final del día, se lo dedicamos a muchos otros con lo que escribimos.

      Ya te digo, soy muy cabezón y como tu dices, hay veces que a uno le entra vergüenza. Prometo quitarme poco a poco la tontería! jajaja

      Un fuerte saludo y avisa cuando esté el tuyo preparado!

      Le gusta a 1 persona

  4. melbag123 dice:

    Felicitaciones, majo!!! Oye, eso de decir los vicios inconfesables… si son inconfesables no se pueden confesar…Pero vale, no me lo preguntaste a mi. Enhorabuena por tu premio. Te lo mereces.

    Le gusta a 1 persona

  5. Galiana dice:

    Muchas suerte!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. ruthvaletras dice:

    Que guapo con tu viaje al congo ! 🙂 Creo que no te había agradecido por estos lados, pero gracias por permitirme conocer a más personas que le apasionan la escritura como a mi. Te dejo un fuerte abrazo y ojala que los mejores momentos de tu vida vayan en aumento.

    Le gusta a 1 persona

  7. Ante todo, felicidades, Enrique. Muchas gracias por tenerme en tu lista de tus candidatos. 😀
    ¡Eres un malaje salao! Por eso te vas a salvar. Jajaja.
    Tengo algunos seguidores más, peeeeeeeero haré la entrada lo antes que pueda, ¿vale?
    Todo sea por hacer algo diferente y sobre todo, dar un achuchón a esos blogs que lo necesiten. Ñeñeñeñe.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Por alguna extraña razón, pensé que ya estaba mi comentario por acá… ahora me doy cuenta que no fue así.

    El día que publicaste ésta entrada la leí, pero estuve algo ocupada así que me disculpo por eso.

    Me han fascinado todas tus respuestas, especialmente la del mejor momento de tu vida…

    Es fantástico darme cuenta de que la única rara enamorada, apasionada y excesivamente sensible no soy yo. He notado como todos los de ésta comunidad, de alguna manera, sienten intenso. Y eso es algo que me fascina.

    Tú no dejas de sorprenderme, definitivamente jaja

    Que la vida te premie con todo lo bueno ♥ Ojalá y por destino o por lo que sea, nos crucemos por ahí.

    Le gusta a 1 persona

    • Enrique Adam dice:

      Hola María!

      No te preocupes, a mí también me pasa. Ya tenemos tanto blog que leer y que comentar que nos hacemos un lío bueno 🙂 No tienes porque disculparte, tómatelo como es, lectura y comentar libremente en el tiempo que tengas (andamos todos liados con nuestros caminos y es normal!)

      Muchas gracias, de paso, por tomarte la molestia de dedicarme ese comentario.

      Al final hacemos una comunidad de sensibleros y bloggeros 😛

      Un fuerte saludo y la infusión de mi noche de hoy la paso en tu blog.

      Como tu dices, quién sabe si algún día nos vemos! Sería… no sé más místico todavía!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: